Anatomía de una exposición
Gabriel Guerra, hijo de Rosario Castellanos, posando frente al retrato de su madre. Foto: Julián Peralta

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, un edificio colonial ubicado en el corazón de la Ciudad de México, será la morada temporal del archivo inédito de la escritora Rosario Castellanos, recuperado por su hijo, el analista político Gabriel Guerra, y que se exhibe bajo el nombre Un cielo sin fronteras…

Fotografías, documentos y objetos personales de la poeta, novelista y diplomática —como su máquina de escribir y sus lentes— serán resguardados por arcos, murales y jardines hasta el próximo 24 de agosto. Quienes visiten la muestra conocerán rostros, miradas y perfiles nunca antes vistos de una de las voces más potentes de las letras mexicanas.

Si quieres conocer cómo se fraguó esta exposición, te lo contamos en el reportaje Una arqueología de sí misma: el archivo inédito de Rosario Castellanos.  

Y con esta serie de imágenes que te presentamos a continuación, mostramos cómo fue el proceso de montaje de la exposición que se puede visitar de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas, en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.