Conflicto en Palestina: Crónica visual de un campamento en la UNAM
Finalizada la concentración, las y los manifestantes bloquearon la Avenida Reforma a la altura de Bosques de las Lomas, una zona de alto poder adquisitivo (Foto: Carlos López).

Fueron 20 días de campamento. Desde el día 2 de mayo, estudiantes, académicos y trabajadores de la UNAM instalaron tiendas de campaña en las inmediaciones del campus central de la Universidad en solidaridad con el pueblo de Palestina y contra la política implementada por el gobierno de Israel.

Además de la UNAM, el Colegio de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autonoma del Estado de México han realizado movilizaciones y campamentos en demanda de un cese al fuego.

Mientras tanto el día 21 de mayo, el campamento pro Palestino instalado frente a la rectoría se levantó de manera temporal ante la llegada del periodo vacacional, dejando un pronunciamiento que calificó como un éxito tras el pronunciamiento de la UNAM en el que señaló que revisará  los convenios y financiamientos que involucran a escuelas e instituciones partícipes en el conflicto en Palestina.