CU
El día que amaneció dos veces
Vagones tras desplome de Línea 12 del Metro

/ Foto: Moisés Pablo - Cuartoscuro.com

Desplome de la Línea 12 del Metro

/ Corriente Alterna el 5 de mayo, 2021

En marzo de 2014, más de la mitad de la llamada “Línea Dorada”  interrumpió temporalmente el servicio por anomalías y fallas de funcionamiento. Seis meses después, Mariana Gómez del Campo, entonces senadora por el PAN, acudió a la estación Zapata para depositar una corona funeraria: “La Línea 12 nació muerta”, se leía en la ofrenda simbólica.

La polémica cimbró el proyecto desde que se conocieron sus planes de construcción. Todavía no cumple una década de existencia y ha registrado multitud de tropiezos y cierres parciales.

El 3 de mayo pasado, el derrumbe de una sección de su tramo elevado entre las estaciones San Lorenzo Tezonco y Olivos, sobre avenida Tláhuac, dejó como saldo 25 muertes y 79 heridos. Decenas de personas perdieron a familiares y amigos con la caída del puente. Con este incidente, la Línea 12 vuelve a cerrar de manera indefinida.

Texto y selección de Eunice Adorno / Fotografías de Cuartoscuro.com

Trenes de la Línea 12
Peligro en Línea 12 del Metro
Sismo 2017 Línea 12
Inauguración Línea Dorada
Marcelo Ebrard en la Línea 12
Mantenimiento de Línea 12 del Metro
Trabes de la Línea 12 del Metro
Vagones tras desplome de Línea 12 del Metro
Avenida Tláhuac tras desplome de la Línea 12
Montaña rusa
Desplome de la Línea 12 del Metro, vagón