/ Foto: Eunice Adorno.

Cómo ayudar a proteger el bosque de Los Remedios

Ivan Ortiz, Fernando González, Estefanía Cervantes, estudiantes; Violeta Santiago, mentoría / Corriente Alterna el 6 de junio, 2022

El trabajo de proteger el bosque de Los Remedios y otros ecosistemas en México es una labor comunitaria.

¿Quieres conocer más de las organizaciones que han emprendido la defensa de esta Área Natural Protegida? ¡Puedes acercarte y participar en las labores de protección y remediación que organizan!

Personas defensoras y activistas ambientales

También conoce a las personas que encabezan las acciones para proteger el bosque de Los Remedios.

Laura Barranco, periodista de profesión y activista ambiental. Se ha dedicado a defender Los Remedios desde hace varios años y ha pasado por varias amenazas de muerte debido a su labor.

Yared Rojo, escaladora desde hace 11 años. Es una de las voces más reconocidas en la defensa del Cerro El Mazapán. Se ha dedicado a denunciar irregularidades en la zona. También ha recibido amenazas por su defensa.

Gustavo García, biólogo e investigador en el CCH Naucalpan de la UNAM. Conoce a detalle la biodiversidad que vive en el Bosque Los Remedios e impulsa a sus alumnas y alumnos a estudiar el área.

Ana Ramírez,  parte del comisariado del Ejido Los Remedios. Promueve el proyecto de ampliación del ANP y sueña con un espacio donde las personas puedan convivir con el bosque en plena armonía.

¿Cómo denunciar?