Aviso de Privacidad Integral de la Coordinación de Difusión Cultural

La Universidad Nacional Autónoma de México por conducto de la Coordinación de Difusión Cultural, con domicilio en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, CP. 04510, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales así como del tratamiento de los mismos; estos serán protegidos conforme a lo dispuesto por los artículos 6º, Base A, 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, fracción XXXIII, 4º, 16, 17, 18, 48, 49; y 51, 52, 85, 86, 89 fracciones III, IV, y V, 94 al 119, 130 y 131 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en lo subsiguiente LGPDPPSO), publicada en el Diario Oficial de la Federación DOF el 26 de enero de 2017.

Las finalidades para las que será tratada su información personal son las siguientes:

Datos personales de visitantes y usuarios de la página web, y personas que requieran servicios de manera presencial, por correo electrónico o por cualquier otro medio digital conocido o por conocerse: Invitación, registro y participación en convocatorias, concursos, exposiciones, talleres, seminarios, encuentros, diplomados, cursos, laboratorios, coloquios y en general en actividades artísticas y culturales presenciales y/o virtuales, seguimiento y respuesta a correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales, actividades en línea y otros medios digitales, navegación óptima del sitio, generación de información estadística en la navegación del sitio.

Datos personales de visitantes de las instalaciones de la Coordinación de Difusión Cultural: Mantener el control de acceso físico y/o electrónico a cualquiera de los inmuebles en los que se encuentren ubicadas nuestras oficinas.

Datos personales de trabajadores: Gestión administrativa, capacitación, manejo de nómina, gestión de personal (de manera enunciativa más no limitativa: registro de incidencias, contrataciones, movimientos de alta y baja, trámites ante la Dirección General de Personal, manejo de expedientes de trabajadores), comunicación, registro, estadística, actividades en línea y otros medios digitales.

Datos personales de proveedores y prestadores de servicios(incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: artistas, conferencistas, docentes talleristas, cineastas e invitados externos, expertos externos): Gestión administrativa, facturación, divulgación, estadística, gestión de pagos, asesoría, prestación de servicios, comunicación, registro, actividades en línea y otros medios digitales.

Datos personales de estudiantes y usuarios: Invitación e inscripción a convocatorias, concursos, exposiciones, talleres, seminarios, encuentros, conferencias, diplomados, laboratorios, coloquios, cursos, actividades en línea y otros medios digitales, emisión de constancias de participación a diferentes eventos, otorgamiento de becas y publicación de ganadores de premios y becas, así como el seguimiento de las autorizaciones de participación de menores de edad en dichos eventos, por parte de sus padres.

Datos personales sensibles: Otorgar preferencias de accesibilidad (lugar de estacionamiento, elevadores o sistema mecánico de desplazamiento para personas con discapacidad, acceso para perros o animales de apoyo, apoyo con mecanismos audio descriptivos, textos escritos o lenguaje de señas).

Contactarlo y brindarle orientación y atención en el asunto que exponga a la Unidad de Género e Inclusión de la Coordinación de Difusión Cultural.

Registro en el padrón de becarios.

Los datos personales sensibles serán tratados únicamente con el consentimiento expreso de su titular

Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web y correo electrónico institucional, al ingresar a los inmuebles en que se encuentren las oficinas de la Coordinación de Difusión Cultural, o bien, al aplicar a una beca, una convocatoria o un concurso, solicitar un beneficio, llenar un formato, llenar formularios digitales, registrar una convocatoria, un curso, un diplomado, un seminario, un simposio, un taller, una mesa redonda, una conferencia o análogos; o la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:

Identificativos: Nombre, denominación o razón social, CURP, RFC, lugar y fecha de nacimiento, forma migratoria, género, edad, fotografía y firma.

Datos de contacto:correo electrónico, teléfono, domicilio, datos de los padres o tutores (nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono).

Familiares:Nombre(s), apellidos y datos de contacto de sus padres.

Laborales:nombre del lugar de trabajo, dirección, cargo, datos de contacto en la empresa, información curricular.

Académicos: Nombre(s) y apellidos, grados de estudios, institución donde los cursó, número de cuenta.

Financieros: Nombre(s) y apellidos, firma, denominación o razón social, (personas morales), domicilio, domicilio fiscal, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ID Fiscal o Número de Identificación (TIN o VAT), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), poder notarial del representante legal, información confidencial que obre en el acta constitutiva de una persona moral, domicilio, nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal (RFC y constancias de situación fiscal vigente) y financiera (número de cuenta y estado de cuenta bancario, nombre del titular de la cuenta, clave ABA O Routing Number, SWIFT / Código BIC o Código UTR, IBAN, domicilio del banco), número de pasaporte.

Datos sensibles: Información que proporcione de manera expresa y voluntaria sobre alguna discapacidad.

También serán considerados como sensibles de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes: Información que revela origen racial y étnico, opiniones políticas, entorno en el que vive, convicciones religiosas, creencias filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente al estado de salud, a la vida sexual, identidad de género, orientación y/o preferencia sexual y hechos victimizantes, los cuales sólo podrán ser tratados con el consentimiento expreso y por escrito de su titular.

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular

reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos. Por tal motivo, la información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso la UNAM y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM serán responsables de la veracidad de los mismos.

La Coordinación de Difusión Cultural realizará transferencia de datos personales siempre y cuando cuente con su consentimiento, o bien, se trate de los supuestos señalados en el artículo 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y 11 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cookies:

Le informamos que en nuestras páginas web utilizamos cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible generar información estadística. Estas cookies no contienen: historiales de búsqueda, información sensible o personal.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Circuito Norponiente del Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:00 horas; o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los “Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales”, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, la que se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Si usted desea dejar de recibir notificaciones acerca de los próximos eventos de la Coordinación de Difusión Cultural (CulturaUNAM) puede solicitarlo al dar click en el mensaje: “¿Deseas dejar de recibir estos emails? Click aquí”, que se encuentra al final del correo electrónico de nuestras recomendaciones.

Modificaciones al Aviso de Privacidad:

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones, éstas estarán disponibles al público a través del portal web siguiente: www.cultura.unam.mx

Fecha de la última actualización 19 de agosto de 2022