Nueva Red de Bailadores: bailar por puro gusto
La Nueva Red de Bailadores construye sesiones de baile sin alchol, sin pareja y sin competencia (Ilustración: René Zubieta).

“Sin costo, sin alcohol, sin acoso y sin competencia”. Esta es la convocatoria del colectivo, la Nueva Red de Bailadores, que se apropia de los espacios públicos para que personas de todas las edades se acompañen en bailes.

Los cuerpos de medio centenar de personas se mueven mientras la música suena. Solos, en pareja o en patines. Cada asistente se apropia del espacio con un solo fin: bailar libres

Un integrante del colectivo Disco Dust coloca una caja de vinilos que incluye portadas de artistas como Maurice Mcgee y David Bowie. Preparan el repertorio curado para el primer baile multired de su colectiva y contagia la música que suena a cargo de los DJ´s invitados.

Cada mes, la Nueva Red de Bailadores (NRB) se reúne en algún espacio público de la Ciudad de México para crear un buen ambiente en torno al baile. En abril estuvieron en Centro Cultural El Rule y en el  Centro Cultural Tlatelolco. En mayo, en el Colegio de San Ildefonso. 

Cada jornada que convoca la NRB es para disfrutar sin necesidad de pareja (aunque puede haberla) ni de un vínculo romántico o afectuoso, únicamente se necesitan ganas  bailar, disfrutar y redescubrir el cuerpo y la música como una parte vital de la existencia.

Escucha este y todos los podcasts de Corriente Alterna en Spotify, Amazon MusicApple MusicRadio Publicy Pocket casts.